Durante este seminario Lama Tashi Lhamo explicará las bases de la práctica de la meditación Shamata-Mahamudra, proporcionando las herramientas necesarias para familiarizarnos con el cultivo de la atención plena y estabilizarla. El método que se enseña no es el habitual; es un método que Lama Tashi Lhamo ha desarrollado durante sus muchos años de docencia y está fundamentado en las prácticas de Mahamudra y Dzogchen.

 

En el seminario, además del trabajo con la atención, se darán instrucciones sobre cómo trabajar la apertura, la claridad y la consciencia en la experiencia meditativa respecto a la percepción desnuda. Con dichas indicaciones iremos descubriendo cómo funciona nuestra mente hasta tomar consciencia de que las cualidades de la mente despierta, apertura, claridad y no obstrucción, están presentes en nosotros ahora, solo que están cubiertas por los velos de la ignorancia, el apego y el rechazo.

 

También se trabajará con el amor, la compasión y el abrirse a la influencia espiritual, lo que tradicionalmente en el Budismo se llama Bodichita y Toma de Refugio. Aprenderemos a vivir la sensación de separación entre yo y lo otro como empatía y confianza, y esto permitirá incorporar las apariencias como el despliegue del juego de la consciencia.

 

Lama Tashi Lhamo realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días en el monasterio Kagyu Ling (Francia), bajo la dirección del M.V. Kyabje Kalu Rinpoché. Fue reconocida como Lama por el M. V. Bokar Tulku Rinpoché y por su maestro principal, el M. V. Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché. Durante muchos años Lama Tashi Lhamo ha centrado su trabajo en dos aspectos: el docente y la traducción al español de textos budistas tibetanos.

 

Organiza: Círculo Niguma Asturias

Contacto e Inscripción: palomabrualla@gmail.com

Consultas: Paloma Brualla 629346359

 

Horarios del curso:

Miércoles 11 de octubre – llegada y conferencia 20.30h.

Jueves 12 de octubre   – 10:00h.-13:30h. y 17:00h.-20:00h.

Viernes 13 de octubre  – 10:00h.-13:30h. y 17:00h.-20:00h.

Sábado 14 de octubre  – 10:00h.-13:30h. y 17:00h.-20:00h.

Domingo 15 de octubre – 10:00h.- 13:30h.  Salida después del almuerzo

 

Lugar: La Posada de Babel, La Pereda, a 4 km de Llanes.

info@laposadadebabel.com

 

El alojamiento será en habitaciones dobles, y la comida vegetariana.

 

Aportación:

Enseñanzas y pensión completa: 412€

Enseñanzas: 200€