Lama Tashi Lhamo, propone en sus cursos y retiros, un acercamiento por etapas en el que se trabaja con la interacción entre los medios hábiles y la sabiduría.

Se empezará con la práctica de shiné, pero con una metodología distinta de la habitual. En éste se explicarán las bases de este acercamiento en relación con la primera etapa de la meditación shiné.El enfoque de la lama está impregnado de instrucciones de Mahamudra y Dzogchen y permite tener ya desde el inicio un adiestramiento muy cercano de estas prácticas. También se trabajará en profundidad la temática de la toma de refugio y la bodhichita dando un planteamiento en el que el estudiante se habitúe a comprender la interacción entre los medios hábiles y la sabiduría.

Este acercamiento se caracteriza en que las instrucciones se dan en función de la capacidad de darse cuenta del estudiante, la interacción de los medios hábiles y la sabiduría y la capacidad para entrenarse en la distinción entre el funcionamiento de la mente conceptual y el darse cuenta no conceptual. En las instrucciones se hace hincapié en el juego de la claridad y el espacio en la experiencia meditativa. Todas las indicaciones se dan para ayudar al estudiante a reconocer la naturaleza de la mente y su funcionamiento a nivel relativo o convencional. De este modo, la lucidez espontánea que se genera permite que no se produzca una separación entre la meditación y la vida cotidiana y tener la seguridad de que se está recorriendo el camino realmente, y no sólo de forma intelectual.

 

Abril, 2014

Orden

mon

tue

wed

thu

fri

sat

sun

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Sin cursos